Éste martes por la mañana, antes de iniciar la segunda audiencia del juicio por el homicidio de Facundo Castillo, que tiene como único acusado a Ramiro Gutiérrez, el abogado Fernando Burlando, dijo que hubo “ilegalidades en lo procesal” y explicó que fue contratado por la defensa para controlar el proceso desde lo formal y lo técnico.
“Cuando hay tanto interés de la opinión pública y de los medios, influye en el proceso”, expresó el afamado abogado y afirmó que “primero la condena nace en los medios y el jurado tiene que ser muy elevado para no sufrir las consecuencias de esa influencia”.
Burlando aclaró que no es parte formal de la defensa pero no descarta «en un futuro, en caso de existir otras etapas del juicio, ser defensor” y aseguró que le encantaría matricularse en Río Negro si tiene «una necesidad de intervención concreta como abogado”.
El trabajo de Burlando podría haber sido el promotor del pedido que realizaron horas después los representantes legales de Gutiérrez, Martín Segovia y Carlos Vila y que retrasó la audiencia. En el mismo la defensa solicitó que se reprograme el juicio y que se designe a un nuevo jurado popular, asegurando que el jurado no será objetivo por la presión social que hay sobre el caso.