Fernando Burlando representará a las familias de los soldados fallecidos en el trágico vuelco de un camión del Ejército el pasado jueves 21 de septiembre.
La confirmación la dio Andrés Gutiérrez, tío del soldado Oscar Morales, en diálogo con Radio 7. “Conversé personalmente con el Dr. Burlando quien asumirá la representación legal de las familias Morales, Román y no sabemos si se va a sumar la familia de Canuillán”, expresó este lunes por la mañana.
En tanto sobre los avances de la investigación, indicó que todavía no recibieron «información sobre los peritajes del camión».
Asimismo indicó que el letrado viajará en los próximos días a San Martín de los Andes para mantener una reunión, o bien, enviará un representante, pero que aún no definió fecha.
El fatídico vuelco tuvo lugar el pasado jueves 21 de septiembre, sobre Ruta Provincial 65, en cercanías a San Martín de los Andes. Ocurrió durante el repliegue del personal del Escuadrón Montado B, que se encontraba realizando una actividad de adiestramiento operacional en la zonda del Lago Lolog.
El vehículo en el que eran transportados los soldados se precipitó al vacío tras perder el control en una curva, dejando un saldo total de 4 víctimas fatales y 18 heridos. Los soldados fallecidos fueron: Cabo Primero Cristian González, Cabo Martín Román, Soldado Voluntario Oscar Morales y la Soldado Voluntaria Guadalupe Canuillan.