Un importante operativo se desplegó esta semana en Las Lajas para dar con el paradero de Juan de Dios Cheuquel, un criancero de 62 años, que fue visto por última vez el día lunes por la mañana.
Este viernes personal de buzos, dependiente de la Dirección de Bomberos de la Policía del Neuquén, continúa la búsqueda por el cauce del Río Agrío, trasladándose en gomón hasta la zona conocida como Pozo Gualicho.
Una de las hipótesis es que el hombre se habría caído a las aguas del río cuando intentaba cruzar montado a su caballo, el día lunes 6 de noviembre, minutos después de las 11.
El criancero viajaba con destino a Las Lajas, para realizar trámites y visitar familiares. El Comisario Santos Morales explicó en Radio 7 que, ese mismo lunes por la tarde, “su compañero del puesto Catalán se percata de que su caballo estaba nuevamente en el puesto, pero con la particularidad que tenía la montura dada vuelta y mojada“,
Esto le pareció extrañó a su amigo, quién se acercó a la vera del río para realizar una primera recorrida, pero no encontró nada. Luego decidió radicar la denuncia por desaparición en la Comisaría 27 de Las Lajas, cerca de las 23.
El Comisario informó que el primer día de búsqueda se recorrió la zona del trayecto que debió realizar el criancero, desde Ruta Provincial 21 hasta el Río Agrio, pero los resultados fueron negativos.
La particularidad del cauce en esa zona es que es “bastante fuerte, bajo y con muchas piedras”, comentó Santos Morales. Familiares y vecinos de la localidad se abocaron a la búsqueda del hombre, quién es altamente conocido en la localidad.