Buscan impedir el remate de Cerámica Neuquén

Legisladores buscan que se frene con el remate de la Cerámica. Según confirmaron, esto se daría el a fines del mes de octubre. "Acá se están defendiendo fuentes de trabajo", señaló el diputado provincial, y uno de los impulsores del reclamo contra el remate, Andrés Blanco.

El diputado provincial por el Frente de Izquierda (FIT), Andrés Blanco, destacó que los trabajadores de Cerámica Neuquén resolvieron, mediante una asamblea, presentar una iniciativa a la Legislatura provincial para impedir que se avance con el remate.

«El juez Cosentino determinó el remate de la fábrica con fecha y hora, y después se jubiló. Esto va a ser el 27 de octubre a las 11 de la mañana», denunció Blanco.

Según analizó el diputado de la izquierda, además de buscar una intermediación desde el punto de de vista judicial, se presenta un problema político.

Según detalló Blanco, el Ministerio de Economía de la Nación es propietario de la prenda de la fábrica y tiene la facultad para autorizar la subdivisión, algo que es necesario para evitar el remate. «Esto lo acordamos con los ex dueños de la fábrica», recordó el diputado provincial.

«Es una locura intentar rematar y cerrar una fábrica en un contexto como el que estamos viviendo hoy. Acá se están defendiendo fuentes de trabajo, vamos a resistir, y no permitir el remate ni el desalojo».

Relacionados