Hernán es un vecino oriundo de Real Padre que se fue a vivir a Catriel por trabajo hace años, pero desde 2017 tenía una importante promesa por cumplir.
Este domingo, luego de recorrer casi 400 kilómetros a caballo, entró al cementerio de su pueblo y dejó en la tumba de su madre el ramo de flores que le había prometido, allá por el 2017.
La cabalgata comenzó el viernes 17 de febrero cuando salió de Catriel acompañado de un amigo -quien vino manejando la camioneta- y sus dos caballos. «Por día hacíamos unos 40 kilómetros y donde nos agarraba la noche, parábamos a descansar» comentó a Info Ya.
«Llegando a Cochico unos amigos me salieron al encuentro con otro caballo y de allí arrancamos con la etapa final, el jueves. Veníamos al trote, despacio, cuidando los caballos y logramos llegar esta mañana al cementerio» agregó.
En la camioneta Hernán cargó agua y alimento para los caballos y además, una lona con la que armaba campamento a la orilla de la ruta a pasar las noches.
Tras varios días de travesía llegó a su pueblo y entre lagrimas cumplió su promesa y le llevó flores a su madre fallecida. Ahora piensa en una nueva cabalgata.
Ver esta publicación en Instagram