Cacerolazo por la cultura: protestarán en todo el país contra las medidas de Milei

El Frente Cultural de la Norpatagonia se concentrará en Neuquén, este miércoles 10, a las 20hs.

Trabajadores de la Cultura de Río Negro y Neuquén conformaron el Frente Cultural de la Norpatagonia que busca declarar en estado de emergencia por las medidas del gobierno nacional que pretende, “avanzar con dos paquetes de medidas que excluyen y destruyen la historia y presente de la cultura nacional, en la misma medida que implican un golpe al pueblo argentino, su soberanía y la democracia”, según dieron a conocer.

Rayén Guerrero Dewey, Periodista y Gestora Cultural, Parte del Frente Cultural de la Norpatagonia se refirió en Radio 7 a la protesta que llevarán a cabo. “Este cacerolazo tiene que ver con el paquete de medidas que impulsa el presidente Milei tanto con el DNU como la ley Ómnibus. Consideramos que ambos paquetes de medidas terminan empujándolo en una situación muy crítica”.

Guerrero Dewey expresó que con las modificaciones que plantea el Gobierno Nacional, “la cultura también va a ser golpeada. En el artículo 3 dan a conocer las reformas dentro de la cultura del arte y plantea el cierre del Fondo de Las Artes, el cierre de las escuelas de cine, en el caso del Incaa se le retira su principal fuente de financiamiento”. Acotó la entrevistada que “estas medidas afectan directamente al pueblo trabajador y a la cultura”

El Frente Cultural de la Norpatagonia se concentrará en Neuquén, este miércoles 10, a las 20hs, en el Monumento a San Martin para exigirle a los Diputados Nacionales de ambas provincias que rechacen el DNU y el Proyecto de Ley Ómnibus. El miércoles 10, a las 20s, en el Monumento a San Martin, convocan a la ciudadanía.

Relacionados