Desde la organización social Red Solidaria Neuquén informaron que es preocupante la cantidad de personas que se encuentran en situación de calle en Neuquén Capital y que han llegado a entregar un aproximado de 100 donaciones en un día, incluyendo a menores de edad. Alberto Cámpora, integrante de la red, resaltó que «lo que más nos asombró es que hay personas que nos dicen que no pueden pagar el alquiler, no tienen donde vivir y hasta tienen trabajos».
Asimismo, Cámpora advirtió que si bien la falta de alquileres accesibles es la problemática más visible, hay otras relacionadas al consumo problemático, por ejemplo. También, señaló que ante la llegada del invierno y las bajas temperaturas, les han llegado mensajes de personas que «están viviendo en la zona de balnearios y en paradas de taxis» de Neuquén Capital, entre otros puntos de la ciudad.
Por último, señaló que a pesar de que no tienen un porcentaje definido de la cantidad de personas en situación de calle actualmente, están trabajando en conjunto con «algunas autoridades» del gobierno municipal, pero que «esto no se resuelve con individualidades». Asimismo, invitó a los vecinos a informar al 103 si ven una persona en situación de calle y que por el momento tienen donaciones «para las próximas 8 salidas».