«El peronismo siempre fue abierto al debate y necesitamos un peronismo que no le tenga miedo a la discusión y que enriquezca sus posiciones internas porque le tenemos que ganar a Donald Trump, Jair Bolsonaro y Mauricio Macri», sostuvo el canciller argentino en declaraciones radiales.
En la misma línea, Cafiero afirmó que se trata de expresidentes de «ultraderecha con visos antidemocráticos» y continuó: «Esa es la representación de Juntos por el Cambio hoy y a eso hay que ganarle».
«Cuando asumimos en el gobierno, el Ministerio de Obras Públicas, que hoy conduce Gabriel Katopodis, tenía 270 obras en marcha; hoy tenemos más de 5.000 en todo el país, sin distinción de banderías políticas», argumentó el exjefe de Gabinete de Alberto Fernández.
Consultado por proyectos futuros, detalló: «Hay siete proyectos de inversiones en litio que posicionarán a la Argentina en los próximos tres años como el segundo productor a nivel mundial».
Para finalizar, volvió a disparar contra el gobierno Macri: «Esta no es la famosa ‘lluvia de inversiones’. Son cimientos concretos que este gobierno está dejando para el futuro de la Argentina».