Las precipitaciones del jueves causaron anegaciones en algunos sectores de Neuquén. Vecinos de diferentes barrios se comunicaron con Canal 7 para dar cuenta de los inconvenientes que atraviesan producto de la lluvia.
Una vecina de Barrio Confluencia alertó sobre el derrumbe de un tramo -de aproximadamente seis metros- de la vereda a lo largo del canal que atraviesa la zona. Paralelamente, un vecino de las calles Ignacio Rivas y Houssay (video) denunció la repetida inundación de las intersección ante cada episodio de lluvia.
El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudana de la municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, detalló que «en las últimas 24 horas cayeron 15 milímetros de agua», comentó Baggio. Además aseguró que no generó en problemas significativos en la ciudad y comentó que están realizando tareas de desagote en el cruce de San Martín y Martinica.
Por otra parte, un vecino de Plottier de calle Simoni al 800, aseguró que no puede salir de su vivienda por la inundación de las calles, una situación que se repite con cada lluvia y que ya solicitó al municipio que subsane.