La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, consideró hoy que La Libertad Avanza (LLA) «se está tragando» a Mauricio Macri, uno de sus aliados, y además criticó al presidente Javier Milei, a quien calificó como «un roedor».
«Macri nunca fue de clase media, porque su padre (Franco) era un maestro mayor de obra y él es hijo de nuevo rico. No tiene el entramado de lo que fue el troncal de la clase media argentina», aseveró.
En declaraciones a CNN Radio, Carrió sostuvo que «finalmente se lo están tragando a Macri. Cómo era evidente que se lo iban a tragar. Y su brazo es Patricia (Bullrich). Sabía que lo iba a hacer, la quiero mucho, pero la conozco. Va comprando dirigente por dirigente», apuntó.
«Ella se va con el que tiene éxito», aseveró sobre Bullrich y su acercamiento al presidente Milei.
Y acerca del mandatario, sostuvo que «mata por desfinanciamiento. Es un roedor y estoy utilizando las palabras del propio Milei, que nadie se atreve a repetirlas, pero que las dijo por toda Europa: ‘Yo soy el roedor que viene a destruir el Estado Nacional, que es una asociación ilícita’», marcó Carrió.
«Ese señor que nunca fue a una escuela o universidad pública, que me parece profundamente inculto, está afectando un punto troncal. No se trata ya de aumento sí o no a los profesores. Lo dije una vez: ‘hay que ver el huevo de la serpiente. Cuando no se ve el huevo de la serpiente, estamos fritos’. Entonces, él va por la liquidación de la educación pública», subrayó.
Además, y ante la incertidumbre sobre a postura que adoptarán los legisladores que responden al PRO el próximo miércoles por el veto a la ley de Financiamiento Universitario, la dirigente
expresó que «no pueden salir a caminar a la calle si está en contra de la educación universitaria, porque la mayoría son egresados».