Caso Auer: los imputados serán juzgados por un jurado popular

El fiscal Agustín García solicitó que el caso sea juzgado por un jurado popular ya que las penas posibles superan los 15 años de prisión.

Tras dos días de audiencia centrada en revisar la acusación presentada por el Ministerio Público Fiscal, un juez de garantías aprobó la inclusión de los 44 testigos y la totalidad de la evidencia presentada por la fiscalía. Se decidió que el caso del homicidio de Miguel «Ruso» Auer será llevado a juicio por jurado popular.

El fiscal jefe Agustín García presentó esta solicitud después de explicar que un tribunal de jurados populares era el procedimiento adecuado para el caso, debido a las posibles penas involucradas. Este tipo de juicio se aplica cuando las penas solicitadas superan los 15 años de prisión.

Acompañado por la asistente letrada Guadalupe Inaudi, García delineó la teoría del caso que la fiscalía planea demostrar, así como las figuras legales aplicables a los actos atribuidos a cada acusado. En consecuencia, los cuatro imputados enfrentarán un juicio por los delitos de intento de robo agravado con el uso de un arma de fuego en conjunto con homicidio triplemente calificado. Tres de ellos; Gabriel Castro Herrera (62), Jorge Marcelo Sosa (52, autor material) y Jorge Alberto Falconi (52) serán acusados como coautores, mientras que el cuarto, Miguel Franco Livello (58), será considerado partícipe necesario.

Según la teoría de la fiscalía, los tres coautores ingresaron a la oficina donde la víctima trabajaba y realizaba transacciones de cambio de dinero. Llegaron en dos camionetas, una conducida por el cuarto imputado que esperó en el vehículo y que, -según el fiscal- tuvo un papel crucial, ya que tenía una relación de confianza previa con Auer y lo presentó con otro de los acusados.

Relacionados