Caso Córdoba: cámara oculta a altos mandos del Ejército

En una filmación tomada por los padres de la víctima los representantes de la plana mayor reconocen que tuvieron contacto con el juez Hugo Greca.

En una cámara oculta tomada a oficiales del Ejército, estos reconocieron que tuvieron contacto con el juez Hugo Greca y acceso a la investigación por el caso del soldado Pablo Córdoba. La filmación fue tomada en la casa del padre del soldado fallecido, Juan José Córdoba, y la familia teme que por dicha relación no se esclarezca el caso.

En la cámara oculta, se escucha a un representante de la plana mayor decir que «durante mi estadía en Buenos Aires, estuve en contacto con el juez antes de que venga acá. Me dijo qué se iba a hacer, que iban a estar peritando el arma, después iban a hacer la inspección».

Asimismo, segundos después afirma: «Él me dijo que tenía línea argumentativa, que tenía un trabajo de hipótesis, y que estaba todo también disponible para que la Justicia nuestra, cuando tenga que actuar lo haga».

Siendo que la Justicia dictó Secreto de Sumario en la investigación el pasado viernes 21 de agosto, la familia del soldado reclama que ellos no tuvieron acceso al expediente. En ese sentido, el abogado querellante, Maximiliano Orpianessi, pidió la recusación del juez Hugo Greca por irregularidades.

El próximo martes 1 de agosto se cumplirán dos meses de la muerte del soldado. La familia convocará nuevamente a una marcha en la ciudad de Zapala en pedido de Justicia.

https://www.youtube.com/watch?v=ucrG9A5ldSw&feature=youtu.be

Relacionados