Este lunes se presentó un giro en el caso de los dogos que presuntamente atacaron a un hombre de 78 años. El animal recibió dos disparos en su ojo derecho y la supuesta mordida sería un autodisparo accidental del mismo adulto mayor.
Leandro Argüello, el dueño de los animales, habló con el móvil de Radio 7 en Qué nos Pasó y contó su versión de los hechos. «El viernes fue trágico, gracias a dios no pasó a mayores de parte mía, me preocupé más por la perra que por esta persona», dijo y agregó «no me cierra nada de lo que él dice y en ningún momento mencionó el arma de fuego». Ese mismo viernes hizo la denuncia en la app AmVoz, de maltrato animal, y esta mañana en dependencia policial.
El hombre contó que un testigo «vio todo» y fue el que lo alertó de que le habían disparado a la perra. Además, dijo que varios vecinos se acercaron a su taller y se pusieron a disposición «para ampliar la denuncia o atestiguar que este adulto mayor es un hombre violento». En ese sentido deslizó que no sería el primer episodio que protagoniza con el arma de fuego.
En relación a las denuncias previas que tenía por parte de este hombre, el dueño de los perros aclaró «me hizo denuncias por todos lados»; «en comercio, en tránsito por los vehículos afuera del taller», precisó. «Cuándo traje los perros me denunció por eso, el 17 de abril pactamos -en la Defensoría del Pueblo- hacer un paredón a medias, a los días le dije que ya tenía el presupuesto pero alegó que no tenía la plata», contó.