La tía de Loan, Laudelina, ampliará su declaración el 17 de octubre y aportará más información sobre el día en el que desapareció el pequeño en Corrientes, según confirmó su abogada Mónica Chirivin a la Agencia Noticias Argentinas.
Conforme a lo anunciado, Laudelina, quien está detenida en Ezeiza, prestará declaración ante la jueza Cristina Penzo el próximo jueves 17 de octubre por videollamada.
“Tenía fecha el día 15, pero Ezeiza no tiene disponibilidad para hacer la videollamada, así que se va a llevar a cabo el día 17”, explicó la abogada a este medio.
A su vez, destacó que su clienta ampliará su declaración indagatoria, respecto a la anterior que dio: “Va a hacer una aclaratoria de la última ampliación”.
“También va a aportar algo sobre el día del hecho, algunas cosas que quedaron en el aire”, resaltó.
Sobre la situación de Laudelina, Chirivin respondió: “Va a seguir detenida esperando su proceso y veremos qué rol le dan en el auto de procesamiento pero por mientras hay que ir contribuyendo con las pruebas de descargo”.
La abogada también habló en De Una con Niembro por Radio Colonia y ratificó que todos van a seguir detenidos: “No tenga duda. Acá se va a bajar el auto de procesamiento para todo el mundo. Esa es mi opinión. Puedo equivocarme y ojalá me equivoque”.
“El caso tiene una repercusión que, bueno, todos sabemos que si llega a morigerar a alguna de las mujeres, le queman el juzgado”, expresó.
Sobre el encierro de su clienta, Chirivin sostuvo que Laudelina no tiene que ver con la sustracción del menor: “A ese chiquito no le levanta cualquier a upa, vamos a empezar por ahí. Quien lo levantó era alguien muy cercano a él, muy cercano a ellos”.
Asimismo, Juan Pablo Gallego, abogado de la familia de Loan, expresó que la causa está “con movimientos fulminantes” y “cada vez más cerca”.
“Mi impresión desde adentro y mi trabajo, en igual sentido, es que habrá luz pronto sobre la prueba, las responsabilidades de cada uno y sobre la verdad”, manifestó en diálogo con NA.
Mientras avanza la investigación, se espera que Ramón Dupuy declare “para explicarse respecto de la vinculación con los últimos detenidos».
Es en el marco de la causa paralela por entorpecimiento de la causa en el que hay 10 detenidos de la Fundación Dupuy.