Natalia Uribe, la mamá del soldado Pablo Córdoba dialogó con Radio 7, sobre los datos que reveló la autopsia y la continuidad de la causa. Natalia pidió el cambio en la carátula y aseguró que hay movimientos inusuales y llamativos en el regimiento militar.
«La autopsia revela que mi hijo, sea cual sea el primer disparo que haya recibido, no podría haber realizado ningún acto consciente después de esto», detalló. La mujer aseguró que era el resultado que esperaban y que con las pruebas que tenían, podían asegurar «que esto fue un homicidio».
Pablo realizaba la guardia en el regimiento cuándo recibió dos disparos de un fusil FAL, por ahora se investiga como «muerte dudosa». En ese sentido, Natalia comentó que le exigen al juez Hugo Greca «que cambie de una vez por todas la carátula de la causa, se ponga a investigar el homicidio y nos entregue al asesino de mi hijo».
La mujer aseguró que «hay gente que miente» y que «ya tendría que estar pagando por el hecho», además de colaborar con el esclarecimiento. Sin embargo, advirtió que luego del presunto asesinato se realizó el traslado de un cargo jerárquico a otro regimiento y hay «otros pases designados». «El encubrimiento va mucho más allá de lo que uno puede imaginar», denunció.
Por último, detalló que no han convocado nuevas movilizaciones por el factor meteorológico pero pidió a la comunidad que colabore «compartiendo la información que salió a la luz», y remarcó: «La comunidad de Zapala necesita saber la verdad, porque al menos un asesino está viviendo libremente en la comunidad».