La Policía de Neuquén capturó a un prófugo de la Unidad Penitenciaria N°11, que se había escapado en mayo de este año. Luego de tres meses de investigación, las fuerzas de seguridad lo encontraron en una vivienda del barrio Costa Norte de Cipolletti, en horas de la mañana de este martes.
Al respecto, el cuerpo policial informó, primeramente, que el prófugo de 23 años fue trasladado a la Comisaría N°4 de la localidad rionegrina, donde quedó alojado «a disposición de la Justicia». Horas más tarde fue trasladado nuevamente a un pabellón dentro de la Unidad de Detención. Según trascendió, se trata de un reo que se había fugado de las casas de Pre-egreso, ubicadas detrás de la cárcel, en los primeros días de mayo.
El operativo contó con la participación del grupo de Cuerpos de Operaciones Especiales y Rescate (COER) de la Policía de Río Negro. También del personal del Departamento de Delitos contra la Propiedad Privada y Leyes Especiales, quien solicitó la autorización de allanamiento a la Justicia vía exhorto.