Una chacra de Centenario fue el escenario de un conflicto que derivó en la acusación de un varón por el delito de privación de la libertad a cuatro personas, entre ellas dos oficiales de la justicia. En la audiencia, la fiscal del caso Paula González y el asistente Emilio Briguglio realizaron las acusaciones.
El hecho ocurrió el 31 de enero pasado, cuando la propietaria del inmueble y su abogado junto a dos oficiales de la justicia asistieron a la vivienda ubicada en una chacra de Centenario. Las personas asistieron con el objetivo de constatar el estado de la vivienda luego de que se produzca un incendio.
Al llegar a la chacra, los dos vehículos fueron abordados por G.L.E.V, padre de principal acusado y se negó a oír la orden judicial. Se comunicó a través del teléfono con su hijo M.L.S.E, quien cerró el portón de la chacra, les advirtió que no podrían salir y los amenazó de muerte.
El conflicto escaló cuando M.L.S.E bloqueó la salida de la chacra con su camioneta y amenazó a las cuatro personas. Las víctimas no podían pedir ayuda a través de sus celulares porque no había señal en la zona.
“El imputado descendió de su vehículo, fuera de sí, insultando y amenazando a todos los presentes. Golpeó el auto en el que se trasladaba la dueña de la chacra y le rompió un vidrio” explicó el fiscal.
La situación se complicó aún más con la llegada de J.A.E.V hermano e hijo de los otros acusados, quién también se sumó a las amenazas. Tras varios minutos de tensión, una de las víctimas logró persuadir a los hombre para que les permitieran salir del lugar.
Las cuatro personas lograron salir de la vivienda pero sin cumplir el objetivo de constatar el estado de la misma. Por eso el 9 de agosto, se formularon cargos contra G.L.E.V y J.A.E.V por privación ilegal de la libertad, amenazas simples y resistencia a la autoridad.
En la audiencia realizada ayer, M.L.S.E fue acusado como coautor de estos delitos y además como autor del delito de daño, según los artículos 141, 149 bis, 183, 239, 45 y 55 del Código Penal.