Una persona con principio de hipotermia fue rescatada de la Isla de la Gaspera de Centenario en la madrugada de este jueves. La crecida del río afectó nuevamente a las zonas ribereñas de Centenario y Vista Alegre y el Jefe de bomberos voluntarios de ambas localidades, Patricio Álvarez, afirmó que continuaron los evacuados.
«Prácticamente toda la noche ha sido una vigilia», explicó y agregó que hubo un matrimonio de abuelos «con aguas hasta la rodilla» que fue rescatado en la zona de Caño Amarillo río abajo, Vista Alegre Norte, y más familias evacuadas en Villa Obrera de Centenario.
En la noche de este miércoles 7 familias fueron evacuadas en Vista Alegre Norte, en la zona cercana «a la cancha de los Cuervos», y que sus pertenencias fueron salvadas por personal del municipio. En línea con esto, el Jefe de bomberos indicó que otro sector afectado fue Rincón Redondo, ubicado detrás del Dique Ballester, en la zona conocida como «La reserva».
«El río ingresó con tanta fuerza que aumentó el caudal de una especie de laguna que hay en el lugar y el agua llegó hasta la puerta de la casa de los vecinos», explicó.
Por otro lado, Álvarez indicó que se tuvo que auxiliar a un criancero, sobre Ruta Provincial 51, quién sufrió «la mortandad de prácticamente todos sus animales».