En una serie de operativos simultáneos llevados a cabo en las ciudades de Centenario y Vista Alegre, se logró la demora de 15 personas y se incautaron armas, cocaína y varios elementos relacionados con un robo ocurrido a principios de septiembre en la zona rural de una localidad cercana. La Fiscalía de Robos y Hurtos ordenó estos procedimientos, que involucraron a personal policial de las comisarías 49, 52 y los Departamentos Antinarcóticos y Metropolitana.
Uno de los allanamientos se realizó en la zona de Parcelas de Centenario, donde se detuvo a un hombre de 58 años y a un joven de 24. Durante la búsqueda, se encontraron 28 envoltorios de cocaína, una escopeta marca Centauro, un arma de fabricación casera, cartuchos de varios calibres y diversos elementos, como un lavamanos, un inodoro, cajas de electricidad, rollos de cables y interruptores de luz.
El coordinador de la Zona Periferia II de la Policía, Comisario Inspector Franco Corzo, habló en Radio 7 y elogió la coordinación entre las tres comisarías y el profesionalismo del personal que participó en los allanamientos, destacando el éxito de estos ocho operativos simultáneos.
En otro procedimiento en Vista Alegre, se demoró a un hombre de 31 años, aunque no se encontraron elementos relacionados con el robo en su ubicación. En Toma del Parque Victoria, se detuvo a un hombre de 51 años y se confiscó un aire comprimido con dos tubos y una lata de perdigones.
En Centenario, en el Barrio Vista Hermosa, se llevaron a cabo dos allanamientos en los que se detuvo a un hombre de 44 años y otro de 32. Durante estas acciones, se encontró un arma de tipo tumbera y cartuchos de diferentes calibres.
Otros procedimientos se llevaron a cabo en diferentes ubicaciones, como calle Cuba, donde se encontraron varios elementos como una pala, llaves y cajas de electricidad, y se demoró a dos jóvenes de 20 y 28 años. También se realizaron allanamientos en una chacra de la Ruta Vieja, donde se detuvo a dos jóvenes de 23 y 29 años y se incautaron dos escopetas tipo Stopping Power 12/70 y cartuchos de varios calibres.
Los últimos procedimientos se centraron en el Barrio Bella Vista, donde se demoró a varios individuos, aunque no se encontraron elementos relacionados con el robo.