César Gass: «No podemos estar cercados por Quintriqueo»

El diputado de Juntos por el Cambio cuestionó los retiros de los trabajadores estatales para asistir al acto de Massa. También apuntó contra el secretario general de ATE.

El diputado provincial del espacio Juntos por el Cambio (JxC) en Neuquén, César Gass, presentó un proyecto en la Legislatura provincial expresando su preocupación por el retiro de los trabajadores estatales de sus puestos de trabajo el pasado jueves 28 de septiembre. La razón detrás de esta ausencia laboral fue permitir la asistencia al acto proselitista del candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa.

El legislador argumentó en Radio 7 que este retiro, que fue disfrazado como una «asamblea general», en realidad «afectó el funcionamiento normal de los servicios públicos en la ciudad». Además, Gass señala que esta acción resultó en la cancelación de clases en varias escuelas públicas, lo que perjudicó a los estudiantes y sus familias.

En su iniciativa, el diputado sostiene que la decisión impulsada por el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén, Carlos Quintriqueo, constituye un ejemplo de «abuso de poder y falta de transparencia». Gass considera que esta actitud es «incompatible con la función de un dirigente sindical», cuya principal responsabilidad es la defensa de los derechos de los trabajadores.

En el proyecto presentado ante la Legislatura, César Gass enfatiza que el uso de una organización gremial para fines políticos partidarios es una práctica antidemocrática y perjudicial para los trabajadores estatales.

Relacionados