Chañar: Se desplomó un panel de dos metros en un aula de segundo grado

Un panel de pared desmontable de la escuela 364 del Chañar se desplomó con el viento de este jueves y cayó a centímetros de los alumnos de 2do grado.

Este jueves por la tarde, un panel de una pared desmontable de aproximadamente dos metros de alto, cayó sobre un aula de segundo grado de la Escuela Primaria 364 de San Patricio del Chañar. El hecho ocurrió en pleno dictado de clases y aseguran que cayó a centímetros de los niños que estaban estudiando.

La escuela funciona en un centro cultural hace 6 años -en principio solo serían dos años allí y luego se trasladarían a otro edificio- y producto del viento uno de los paneles se desprendió y cayó desplomado al piso. Alumnos y docentes tuvieron unos minutos de pánico y resolvieron retirar a los niños de las aulas y trasladarlos a un espacio común más seguro.

Desde la cuenta institucional del colegio, publicaron: «La escuela iba a funcionar por dos años en el centro cultural y van 6 años ahí; se anunció con bombos y platillos el inicio de la construcción del edificio propio, dijeron que estaría para este ciclo lectivo, luego para el inicio del próximo», en el posteo aclaran que estas pronunciaciones fueron previas a las elecciones del 16 de abril y aseguran que luego de los comicios la obra se detuvo por completo.

Este viernes no habrá clases y mediodía tendrán una reunión para ver de que manera continúan y está convocado al encuentro Luciano Saborido, a cargo de la Dirección Provincial de Mantenimiento Escolar. «Las familias quieren un lugar seguro para que sus hijos estudien», se pronunciaron de ATEN San Patricio del Chañar.

 

 

 

Relacionados