Chapino: «lo toman como un trabajo pero no lo es»

En una entrevista exclusiva con Radio 7, el ministro de Desarrollo Social de Neuquén criticó a las organizaciones sociales por el corte de este miércoles.

En una entrevista exclusiva con Radio 7, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Germán Chapino, se refirió al conflicto de su cartera con las organizaciones sociales que cortaron el centro neuquino. El funcionario minimizó el problema por los pagos y admitió que existe un inconveniente con la provisión de alimentos.

«Están hechas las licitaciones pero no se presenta nadie», explicó y detalló que buscan realizar licitaciones con plazos quincenales o semanales para agilizar los tiempos y conseguir proveedores. También aseguró que los inconvenientes comenzaron luego de las elecciones primarias y que sucede con todos los merenderos a los que asiste la provincia.

Sobre la demora en el pago a los trabajadores de las cooperativas, Chapino afirmó: «ellos lo toman como un trabajo pero no es un trabajo, se les paga para capacitaciones y labores comunitarias». Además, indicó que los pagos normalmente se realizan entre el 28 y el 30 del mes y que, el correspondiente al mes de julio, se hizo efectivo este miércoles por la tarde. Por otra parte, lanzó que «son varias organizaciones y cooperativas que tienen este sistema y los únicos que cortan son ellos».

Sobre posibles nuevos cortes, el ministro comentó que prevén reunirse nuevamente el lunes de la próxima semana «por otras cosas que están pidiendo», y amplió «vamos a ver si con el pago de la cooperativa y la entrega de alimentos podemos tener un cierre de semana tranquilo».

Foto: Verónica Minutto.

Relacionados