El ministro de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia de Neuquén, Germán Chapino, se pronunció sobre la marcha prevista para este viernes por parte de organizaciones sociales debido a demoras en los pagos de programas sociales.
En una entrevista en Radio 7, el funcionario admitió que existen problemas administrativos que han llevado a los retrasos en los pagos. Sin embargo, aseguró que se encuentran trabajando para resolver la situación antes del mediodía de mañana.
«Por problemas administrativos no pudimos pagar a tiempo, pero nos encontramos en este momento en Casa de Gobierno trabajando a contra reloj para pagar mañana después del mediodía», explicó Chapino.
En cuanto a las demandas de las organizaciones sociales, el ministro mencionó que se había acordado el aporte alimenticio tras un último acampe, pero aún no se había logrado un acuerdo para agregar nuevos programas.
¿Qué reclaman las organizaciones?
En definitiva la demora en los pagos que, según las organizaciones, este retraso deja a las familias sin los recursos necesarios para su sustento básico, incluida la alimentación. En un comunicado, remarcaron que el gobierno no está cumpliendo ni siquiera con sus propios comunicados públicos y que la situación debe abordarse de manera urgente.