
Un accidente de tránsito que involucró a cuatro vehículos tuvo lugar en la avenida General Mosconi, cuando una Renault Kangoo impactó contra tres automóviles que esperaban la habilitación del semáforo. El incidente tuvo lugar a las 10:55 horas en la intersección de la calle San Luis que terminó con la Renault Kangoo volcada sobre el lateral.
Según informó el Comisario Encina, el accidente se produjo cuando la Renault Kangoo impactó a los tres vehículos detenidos en el semáforo, una Fiat Strada y dos Volkswagen Gol. Los automóviles estaban detenidos en el carril norte de la Avenida Mosconi, esperando la habilitación del semáforo. La Kangoo, que circulaba en el mismo sentido, no logró frenar y embistió a los vehículos.
Producto del impacto, la camioneta volcó y quedó ubicada sobre su lateral derecho. Personal de la Policía del Neuquén que patrullaba la zona intervino rápidamente para asistir a los ocupantes. El SIEN asistió a los dos hombres extraídos del vehículo, que no presentaron lesiones de gravedad y no fue necesario el traslado a un hospital.
Los Bomberos de la Policía se presentaron en el lugar de manera preventiva, aunque no fue necesaria su intervención. Mientras tanto, los efectivos de la División de Tránsito realizaron los procedimientos de rigor, como la verificación de la documentación y el test de alcoholemia al conductor de la Kangoo. El conductor carecía de licencia de conducir y el test de alcoholemia fue negativo, por lo que se labró un acta convencional y se dio intervención al Tribunal Municipal de Faltas.
Rodrigo Castaño, en un móvil desde el lugar de los hechos explicó: “La persona que iba en la Strada estaba esperando que cambie el semáforo y sentí un golpe de atrás, y bueno un choque en cadena. Obviamente el tránsito está muy complicado, no solo quienes vienen desde el lado de Cipolletti, sino desde el lado de Plottier que tienen que bajar por colectora y reencauzar a la altura de La Pampa”.
La Policía informó que el conductor de la Kangoo embistió directamente a los vehículos, que se encontraban detenidos. No se logró establecer si el conductor circulaba a alta velocidad o si perdió el control por otro motivo.
Para liberar la avenida, se utilizó una grúa de la División Tránsito que colocó nuevamente la Kangoo sobre sus cuatro ruedas y la desplazó a un costado. Luego, se esperó la llegada de la grúa del seguro para su retiro definitivo.
“Es impresionante la fila de vehículos hacia el este, incluso transportes pesados como camiones. Eviten la zona tanto del este como hacia el oeste porque está muy complicado para los que bajar a la altura” indicó Castaño.
Finalmente, cerca del mediodía, la circulación quedó restablecida en su totalidad.