Este lunes pasadas las 19, un Chevrolet Astra y una Volkswagen Saveiro chocaron de frente en el kilómetro 2230 de la Ruta Nacional 40. El primer vehículo viajaba en sentido a Junín de los Andes y en dirección a San Martín, hubo seis personas involucradas -cuatro en el Chevrolet y dos en el VW- y ninguna resultó herida de gravedad.
De las personas implicadas en el siniestro, cinco pudieron salir de los autos por sus propios medios, mientras que uno de los ocupantes del Volkswagen debió ser retirado del habitáculo con herramientas hidráulicas de rescate. Luego de eso fue inmovilizado y trasladado al hospital. El resto presentó únicamente heridas leves, aunque también fueron derivados al centro de salud para la realización de controles.
Todavía no se estableció la mecánica del siniestro pero sí se remarcó que la calzada estaba altamente peligrosa por la presencia de hielo y nieve, además de la escasa visibilidad al momento del hecho. En el lugar trabajó personal del SIEN, Policía de Tránsito y del Hospital Ramón Carrillo, además de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios.
Foto: Bomberos Voluntarios San Martín.