Cipolletti: Se fugó un detenido de la Comisaría N°24

Un detenido se fugó de la Comisaría N°24 de Cipolletti, se trata de Luis Pradena de 42 años, condenado recientemente a tres años y seis meses de prisión. El hecho ocurrió anoche cerca de las 23 horas del jueves, cuando solicitó permiso para ir al sanitario junto a su compañero de celda y ambos redujeron […]

Un detenido se fugó de la Comisaría N°24 de Cipolletti, se trata de Luis Pradena de 42 años, condenado recientemente a tres años y seis meses de prisión. El hecho ocurrió anoche cerca de las 23 horas del jueves, cuando solicitó permiso para ir al sanitario junto a su compañero de celda y ambos redujeron al oficial encargado de los detenidos.

Carlos Currecoy de la Comisaría N°24 en diálogo con Noticias 7 expresó: “Anoche pide salir al sanitario con el segundo detenido con el que compartía celda, toman por la fuerza al empleado encargado del área del detenido y logran escapar al sector del pasillo, ahí el empleado logra reducir al detenido y Pradena aprovechó la oportunidad para salir al patio”.

Luis Pradena se encontraba en prisión preventiva por el delito de abuso de armas, portación ilegal de arma de fuego, violación de domicilio y encubrimiento. Estaba detenido desde el 16 de agosto de este año y el 11 de noviembre recibió la condena efectiva de tres años y seis meses de prisión efectiva. Es decir, hacía 4 días que se le impuso la pena.

“Pradena logró saltar del pabellón al patio trasero de la unidad, así que saltó el paredón y se fugó. Inmediatamente se montó un operativo cerrojo en busca del mismo, pero arrojó resultado negativo. Por eso la Brigada de Investigaciones realizarán las tareas correspondientes para dar con el paradero” indicó Currecoy.

Se montó un operativo cerrojo en las inmediaciones del Barrio Don Bosco, para acotar las vías de escape en el ejido urbano de Cipolletti, pero el operativo no surtió efecto. Por eso se dio aviso a la Brigada de Investigaciones para que ejecute las tareas de búsqueda y localización del fugitivo.

Al momento de la fuga, Pradena vestía un pantalón de buzo negro y estaba con el torso desnudo, ya que dejó su remera en el alambrado del patio de la Comisaría N°24. La detención de Pradena en la Comisaría se debe a que estaba a la espera de un lugar en el Centro Penitenciario.

Relacionados