En la jornada de este viernes las clases se debieron suspender en el Jardín 27 de Neuquén Capital por el intenso olor a cloacas. Desde la comunidad educativa desconocen si el problema se origina por una obstrucción en la cañería o por una rotura. Por ese motivo solicitaron la intervención del Área de Mantenimiento Escolar para que se reanuden las clases.
En diálogo con Canal 7, representantes de la comunidad educativa señalaron que «estamos viviendo un fuerte olor a cloacas en toda la institución desde el 17 de julio y cuando comenzamos las clases el 24 se informó a Mantenimiento Escolar, pero todavía no tenemos respuestas». Al respecto, indicaron que desde el Área de Mantenimiento Escolar asistieron al establecimiento pero que «cambiaron algunas rejillas y el olor persiste».
En este contexto, aseguraron que «es muy difícil trabajar en estas condiciones y más aun teniendo a las infancias». Asimismo, señalaron que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) asistió al lugar y «pudo constatar que el problema no era suyo, sino de la institución».
En ese sentido, advirtieron que en el último tiempo «el olor fue incrementando y ya es insostenible». En cuanto a la reanudación de clases, explicaron que para el próximo lunes 31 desconocen «si el problema se puede arreglar» y que por ello piden que el Área de Mantenimiento Escolar intervenga en el lugar para informarles el estado del establecimiento.