Cada vez es más usual ver visitantes chilenos que, beneficiados por el cambio, compran mercadería y combustible en distintas localidades de la provincia de Neuquén y Río Negro. Es que, según explican los turistas del país vecino, los precios en casi todos los productos están cuatro veces más barato en Chile.
«Allá en Chile con esta misma cantidad de dinero llevo un cuarto del carrito, acá llevo uno completo», explicó una de las compradoras. La compra se efectúa en el día. Muchos viajan, compran, llenan el tanque y se vuelven antes que cierre la aduana. Entre los productos más comprados se nombran el aceite, la carne, los artículos de limpieza (como desinfectante y cloro) y el combustible.
En diálogo con Canal 7, una turista explicó que el sueldo en Chile le alcanza «solo para cubrir los comunes» y por ello viaja hasta la provincia de Neuquén para economizar gastos. La mayoría de los turistas chilenos viajan desde la ciudad Temuco y las localidades cercanas como Villarrica, Pucón y Lautaro.
https://www.youtube.com/watch?v=Sd8O9uCfFHo
Foto: ANB.