Club Sportivo Italiano inauguró sala de ajedrez gracias a campaña de recaudación de un joven en Miami

Más de cuatrocientos chicos de escasos recursos de La Matanza podrán aprender a jugar al ajedrez gracias a la iniciativa solidaria de un joven de 17 años que vive en Estados Unidos.

El joven ítalo-argentino Nicolás Álvarez Demaldé, de 17 años, cursa 11vo. año en Mast Academy, en Key Biscayne, Miami (Estados Unidos), desde donde organizó una recaudación de fondos que llevó a que el Club Sportivo Italiano, con sede en La Matanza, pudiera inaugurar una sala de ajedrez el mes pasado, en coincidencia con el inicio del actual ciclo lectivo.

Sportivo Italiano es un club de bajos recursos ubicado en Ciudad Evita que además de ser un club social y deportivo, tiene un rol social fundamental en su comunidad: alimenta a más de 100 niños por día, en un entorno con creciente nivel de pobreza.

Siguiendo los pasos de su hermano Matías, que en plena pandemia de Covid-19 ayudó a las divisiones inferiores del club a seguir con la práctica deportiva al donar tests de Covid y materiales para los 600 jóvenes de sus divisiones inferiores, Nicolás organizó una colecta cuyo objetivo fue promover el aprendizaje de ajedrez y el desarrollo intelectual de los jóvenes de Argentina, país donde nacieron sus padres y abuelos.

Gracias a donaciones de amigos y vecinos de Key Biscayne, Nicolás pudo comprar tableros, piezas, libros, medallas y relojes, entre otras cosas, que donó a la nueva sala de ajedrez del club.

“Quería darles a los miembros del club, especialmente a los jóvenes, la oportunidad de compartir mi pasión por el ajedrez”, dijo Nicolás en el acto de inauguración al referirse a su iniciativa.

“El ajedrez es un gran ejercicio mental que disfruto mucho, y me ayuda a desconectar de mis obligaciones. También es una forma de crear una nueva comunidad de amigos que comparten la misma pasión. Te enseña que toda acción tiene una reacción y a aprender de tus propios errores”, agregó.

Respecto a la donación, el vicepresidente del Club, Fernando Iantorno, agradeció a Nicolás, en nombre de toda la junta directiva. “Muchas gracias a la comunidad en Miami por permitir a los miembros acercarse a esta nueva actividad. Más de 400 niños tendrán la oportunidad de tomar clases con un profesor tanto en un aspecto deportivo como intelectual”, concluyó

Relacionados