Las inscripciones arrancaron el lunes, por lo que acercándose a cada comisión vecinal. “Hay que buscar siempre la cercanía,  quienes sean del sector este deben usar los clubes de esa zona y así sucesivamente”, mencionó Mauricio Serenelli Secretario de Vinculación Estratégica de la Municipalidad de Neuquén y agregó “la mayoría de los clubes están ligados al sector sur  de la ciudad por lo que habrá un gran movimiento de transporte”.

La municipalidad tiene colonia de vacaciones para infancias, personas con discapacidad, adolecentes, adultos y mayores. Todo en formato campus deportivo, donde pueden elegir  entre trabajo de tecnificación o entrenamientos físicos.

El secretario agregó que “se enseñan clases de natación que están identificadas con banderas municipal con personal específico que le enseña durante tu día te enseñan a nadar. Eso nos permite a nosotros que sea más seguro los balnearios ayudar al operativo guardavidas”.

Se estima que van a participar de 2.500 a 3.000 personas, es el cupo máximo que se espera, se compara con el año pasado hay un aumento. Esto se debe a los convenios firmados con 12 instituciones.  Cada planta estará recibiendo entre 200 y 300 chicos.

Se remarca por parte de Mauricio Serenelli que “ahora tenemos dos plantas para personas con discapacidad y una para adultos mayores, esto es parte de una decisión política”.

Todo esto conlleva tener a 400 especialistas trabajando en la colonia y 40 micros de la empresa Cole, con transporte gratuito y el refrigerio.

La colonia de vacaciones es un buen método para mantener a los chicos entretenidos durante el verano, pero también para los adultos mayores que quieran recrearse.