En la madrugada de este viernes, el cadáver de un hombre de aproximadamente 58 años fue hallado en el interior de una vivienda de calle El Salvador, del barrio Sarmiento en Centenario. El cuerpo presentaba lesiones y se trató de una muerte violenta.
El Comisario Inspector, Sergio Llaytuqueo indicó a simple vista se notaba que había sido víctima de violencia, «puede haber sido robo o tentativa de robo porque la casa estaba toda revuelta». No tenía heridas de arma blanca, ni de fuego, sino que fue asesinado a golpes.
La víctima es Andrés Benito Varela, dueño de La Fontina, una fiambrería reconocida con dos locales en Centenario. Llaytuqueo explicó que «tenía signos de haber sido neutralizado con alambres». Sobre la investigación, declaró que «la principal hipótesis es que estaban buscando plata» pero no descartan que pueda haber sido un ajuste de cuentas u otro móvil: «no descartamos nada ni nos cerramos en una hipótesis».
El cuerpo fue encontrado por quien era la pareja de la víctima que se acercó a la vivienda a pedido de una de las hijas que se alertó porque estuvo en contacto telefónico con su padre y cortó la llamada abruptamente. En el lugar se montó un importante operativo que requirió cortar las calles del sector y donde trabajaron efectivos de la Zona Periferia II y la División Criminalística que realizó las pericias en el interior y los accesos del domicilio.
Foto: Centenario Digital.