Comerciantes del alto furiosos con la protesta del Sejun por la baja en las ventas

Comerciantes de la calle Alberdi rechazaron la protesta que llevaron adelante los trabajadores del Poder Judicial (SEJUN) esta mañana, debido a que afecta las ventas de sus locales. Además el próximo miércoles anunciaron una nueva manifestación. No es la primera vez que se llevan adelante manifestaciones en la calle Alberdi al frente al Tribunal Superior […]

Comerciantes de la calle Alberdi rechazaron la protesta que llevaron adelante los trabajadores del Poder Judicial (SEJUN) esta mañana, debido a que afecta las ventas de sus locales. Además el próximo miércoles anunciaron una nueva manifestación.

No es la primera vez que se llevan adelante manifestaciones en la calle Alberdi al frente al Tribunal Superior de Justicia, ya que durante el mes de octubre hubo una protesta de cinco días y en noviembre tuvo lugar una manifestación.

Raquel Guzmán, propietaria de un comercio sobre Alberdi en diálogo con Noticias 7 expresó: “Este problema lo tenemos a menudo porque vienen a cortar y lamentablemente son días de ventas perdidas. Nosotros somos un comercio chiquito y es una pérdida importante».

Guzmán explicó que las protestas en el TSJ son un problema recurrente, ya que durante el mes de octubre tuvo lugar una manifestación que se extendió cinco días y al ser un comercio de indumentaria femenina, afectó gran parte de las ventas por el día de la madre.

“No queremos que sea una guerra de trabajadores con trabajadores. Hemos hablado de manera cordial con la gente del Sejun, pero no hemos tenido respuestas positivas. Le hemos dicho que por favor tengan respeto y educación de no cortar la calle porque eso significa pérdida de ventas” indicó la comerciante.

Guzmán explicó que el impacto se agrava en un contexto económico desfavorable para los pequeños comerciantes y que dependen exclusivamente de las ventas en el día a día. Indicó que las protestas no solo obstaculizan el tránsito, sino que también genera la acumulación de personas en las veredas.

“Yo entiendo que su reclamo es legítimo y que están en todo su derecho, pero siempre respetando los derechos del resto. Imaginate que en octubre fueron 5 días de protesta que tuvimos el comercio cerrado porque el público no te pasa porque esquiva los tumultos o los piquetes de la gente” indicó Guzmán.

Son más de 20 comerciantes afectados por las protestas de los trabajadores judiciales, que volverán a manifestarse el próximo miércoles en rechazo a la última propuesta de aumento salarial.

“Van a volver a cortar la calle, van a volver a invadir las veredas, van a volver a ensuciar. Porque no es que es una hora o un ratito, es durante toda la mañana que es cuando la gente anda por el alto, no tiene el movimiento de gente del bajo. Yo de verdad no quiero una guerra de trabajadores contra trabajadores” concluyó Guzmán.

Relacionados