La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén (AEHGN) y la Asociación del comercio industria producción y afines de Neuquén (ACIPAN) se manifestaron en contra del exhaustivo control que realizó la Policía de Neuquén en el puente carretero esta mañana. Criticaron duramente la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez y al comisario coordinador de la División Tránsito, Héctor Pérez.
El propio Pérez, a cargo del operativo, aseguró que los controles se realizaron por lo acordado en la reunión con los comerciantes y que estuvieron destinados a que «los que vienen a delinquir a Neuquén vean que estamos». Los hoteleros y gastronómicos emitieron un comunicado diciendo que «la falta de lógica en Pérez es inconcebible en un funcionario público, sobre todo porque falseó la verdad al asegurar que estos controles fueron solicitados por ACIPAN o la Cámara de Hoteleros».
Además, el comunicado afirma que «es insólito además, que una funcionaria responsable de la fuerza, como la secretaria de Seguridad de la Provincia, Marianina Domínguez, tenga dificultades para comprender que un puente divide dos provincias, pero que el conglomerado urbano funciona como una sola ciudad y que por ello debe favorecer el libre tránsito, que hace a la actividad económica, cultural e intelectual de la ciudad del Neuquén», enfatiza el comunicado.
Daniel González, Presidente de ACIPAN, habló con Canal 7 y comentó que están «totalmente en desacuerdo con hacer un operativo en el horario de mayor circulación» y remarcó que la actividad de Neuquén y Cipolletti está íntimamente relacionado.
https://www.youtube.com/watch?v=dP3HaN9_yDk