Comerciantes piden medidas contra los cortes de calle

Los continuos cortes en Ignacio Rivas, Avenida Mosconi y Anaya, indicaron, hacen que caigan las ventas y complican la actividad comercial de la zona.

La Asociación de Comercio, Industria, producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) expresó su repudio a los «continuos cortes de calle en la ciudad de Neuquén», los cuales tienen un «impacto negativo en la actividad comercial de la zona y obstaculizan la libre circulación de los ciudadanos». Por este motivo, desde ACIPAN pidieron «a las autoridades competentes» que solucionen los bloqueos constantes en calle Ignacio Rivas, Avenida Mosconi y Anaya, ya que producen que se caigan las ventas y por ende dificultan sus «obligaciones financieras».

En línea con esto, desde ACIPAN aseguraron que esta problemática «nos coloca en una situación sumamente delicada, poniendo en riesgo nuestra estabilidad y viabilidad económica». En este contexto, solicitaron por medio de un comunicado que se tomen las medidas necesarias para «restablecer el acceso a las instalaciones de nuestros asociados y permitir que nuestros clientes y proveedores puedan llegar sin dificultades».

En diálogo con medios locales, el presidente de ACIPAN, Daniel González, aseguró que «hay días que los comerciantes nos manifiestan que no abrieron la caja por los cortes» y pidió que la Justicia intervenga ya que «impedir la libre circulación es un delito». Asimismo, González explicó que si bien los principales cortes son encabezados por los trabajadores autoconvocados de Desarrollo Social, también hay otras protestas que perjudican la actividad de la zona.

Relacionados