Comenzó la concentración en la ciudad de Neuquén en repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023 (DNU) del presidente Javier Milei. Gremios y organizaciones sociales de todo el país expresan su rechazo al paquete de medidas, y en Neuquén, la convocatoria se llevará a cabo en dos puntos clave de la ciudad.
En el marco de la convocatoria nacional realizada por la CGT y ATE Nacional, la Multisectorial confirmó que se movilizará desde el Monumento al General San Martín. Este será el punto de encuentro desde donde partirá la marcha por la Avenida Argentina, pasando frente al Tribunal Superior de Justicia y culminando con un acto frente a la Casa de Gobierno.
Simultáneamente, la Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) y la conducción provincial de ATEN convocaron a sus afiliados a participar de esta convocatoria. La concentración de estos gremios será frente al Tribunal Superior de Justicia, ubicado en la calle Alberdi.
El Frente Gremial, que aglutina a sindicatos como ATEN Provincial, Sejun, ANEL, Siprosapune y UPCN, se unió a la manifestación concentrándose en las puertas del Tribunal Superior de Justicia. La secretaria general de ATEN Capital, Angélica Lagunas, miembro de la Multisectorial, hizo un llamado a la movilización bajo la premisa de «tirar abajo el DNU y las leyes de Milei», instando a construir unidad de acción en las calles.