El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, Francisco Baggio, informó que hasta el momento la ciudad registró ráfagas de viento de hasta 42 km/h, pero que se espera un aumento en la intensidad del viento en los próximos días.
«Veremos cómo continúa, pero estamos preparados ya que recibimos temprano la alerta por parte de Defensa Civil. Hemos reunido el comité de prevención el día miércoles, la ciudad de Neuquén está muy bien preparada, estamos con el equipamiento adecuado y todo el parque automotor en la calle», explicó.
Baggio instó a la población a tomar precauciones, especialmente a medida que aumenta la intensidad del viento. Recomendó no estacionar bajo árboles frondosos y en mal estado, evitar los paseos costeros, así como el parque agreste, ya que existe un riesgo de caída de ramas o árboles. También aconsejó tener cuidado al conducir, ya que el viento puede reducir la visibilidad de los automovilistas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla debido a la presencia de vientos fuertes que afectarán a la provincia de Neuquén a partir de este viernes. Las ráfagas comenzaron a sentirse en la capital neuquina y se prevé que se intensifiquen durante el fin de semana en todo el territorio.
El impacto de este temporal de viento se hizo sentir en toda la provincia, siendo más intenso en algunas localidades que en otras. Como medida de precaución, varios establecimientos educativos decidieron suspender las clases. La zona central de Neuquén es la más afectada por el viento en este momento, y las actividades deportivas, culturales y recreativas también se suspendieron.