La Selección Femenina se prepara para debutar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda contra Italia el próximo lunes 24 de julio, desde las 3 de la mañana (hora argentina). El equipo de Germán Portanova, además, enfrentará a Sudáfrica y a Suecia.
Argentina buscará su primer triunfo en un torneo mundialista (apenas consiguió dos puntos). Será su cuarta participación luego de clasificar a Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.
Las chicas vienen de golear 4 a 0 a Perú —en San Nicolás— en su último partido amistoso jugado antes de la cita mundialista, con goles de Mariana Larroquette, Estefanía Banini, Yamila Rodríguez y Camila Gómez Ares.
La Selección participó por primera vez de una Copa del Mundo en Estados Unidos 2003. En esa ocasión, el equipo dirigido por Carlos Borrello compartió el Grupo C con Japón, Canadá y Alemania y perdió todos los partidos: 0-6 con las niponas, 0-3 ante las norteamericanas y 1-6 frente a las germanas. 15 goles en contra y 1 a favor, convertido por Yanina Gaitán. Quedaron eliminadas en la primera ronda.
El fútbol femenino argentino era amateur y aún faltaba mucho tiempo para que se profesionalice. Recién, en 2019, la AFA les exigió a los clubes de Primera División un mínimo de ocho contratos por plantel.