La iniciativa apuntó a mostrar el procedimiento tal como el que se usó en oportunidades anteriores y a despejar dudas respecto del sistema.
La jueza Alejandra Bozzano mostró las opciones que aparecerán en las pantallas tanto para elegir boleta completa o elegir por categorías, lo que representa el viejo corte de boleta de la boleta de papel.
Y explicó los mecanismos de validación para confirmar que la opción elegida es la que cada elector prefirió.
Votación Neuquen – Centenario
Bozzano dio algunos detalles de la elección en las localidades de Neuquén y Centenario que por carta orgánica respectiva obligan a una votación por separado. En ese sentido cada elector deberá elegir en dos pantallas distintas, primero la provincial, luego la municipal, e imprimir su decisión en una misma boleta.
La votación con boleta electrónica es sencilla y práctica y se espera que los resultados se den a conocer poco después de cerrada la elección. Las pantallas son explicativas, con las instrucciones bien visibles y en caso de necesitar ayuda se podrá acudir a las autoridades de la mesa. En cada escuela se colocará una máquina de prueba para aquellos que lleguen con dudas al domingo electoral.