El ex vicepresidente Amado Boudou evoluciona favorablemente luego de la descompensación que sufrió este viernes por la noche en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Si bien todavía no hay parte médico oficial del Hospital Castro Rendón -donde está internado- aseguran que no sería un caso de gravedad.
Su esposa llegó desde Buenos Aires en las primeras horas del sábado y el ex vicepresidente durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, sería trasladado hacía la capital federal en las próximas horas. Desde su espacio político, «Soberanxs», aseguraron que fue una «descompensación» y solo se trató de «un susto».
El amigo y compañero Amado Boudou está recuperándose bien luego de una descompensación que tuvo mientras daba una charla en Neuquen. Sólo un susto!! Le mandamos la fuerza y el cariño de la militancia que recibimos en tránsito a nuestro querido Amado. pic.twitter.com/HvyltFitnu
— Soberanxs (@soberanxs) May 13, 2023
Boudou se descompensó en plena disertación en la UNCo y fue trasladado al hospital Castro Rendón con una crisis hipertensiva. Allí lo monitorearon y estuvo consciente todo el tiempo. Le realizaron una serie de estudios y estuvo internado en terapia intensiva.
El ex ministro de economía llegó a la región para participar del marco del Seminario «40 años de democracia», impulsado por la secretaría de extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y la Casa Patria Neuquén.
https://youtu.be/vALh0VHF6ok
Foto: Verónica Minutto