El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para toda la provincia de Neuquén debido a fuertes vientos que afectarán la región. Hasta el momento, se sintieron vientos más fuertes en la capital neuquina y otras partes de la provincia.
La alerta amarilla incluye la posibilidad de ráfagas de viento del sector oeste, así como la posibilidad de nevadas en el sur de la provincia. Se esperan vientos con velocidades que oscilan entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.
Martín Giusti, de Defensa Civil, contó en Radio 7 que «está lloviendo mucho en San Martín de los Andes, mientras que en el norte hay mucho viento. En la capital hay clases suspendidas y en Rincón de los Sauces hay caída de árboles y corte de luz. Lo mismo sucedió en Buta Ranquil. Las intensidades del viento llegaron hasta los 80 km/h en la ciudad de Neuquén».
Debido a esta situación, algunas escuelas decidieron suspender las clases por la tarde, incluyendo la EPET 25 de Plottier y la EPET 10 de Plaza Huincul. El colegio Domingo Savio de Neuquén también informó la suspensión de actividades en el turno tarde. Hasta el momento, el Consejo Provincial de Educación (CPE) no emitió una comunicación oficial, pero se espera que las instituciones educativas evalúen la suspensión de actividades escolares según su realidad y en coordinación con los equipos supervisivos y Distritos Escolares.
El SMN recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informado a través de las autoridades locales.