Se aprobó este jueves, un proyecto presentado por la secretaría de Finanzas que establece una bonificación para las empresas constructoras y desarrolladoras que promuevan obras de arte durante este año en la ciudad.
La intención es embellecer la ciudad, reflejando costumbres y tradiciones que le son propias. A las compañías que cumplan con esos requisitos les otorgarán una bonificación especial del tributo Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios.
También se aprobó un proyecto presentado por el Ejecutivo municipal por el que se instituye un nuevo sistema de actualización de las Unidades Contravencionales Ambientales, las cuales establecen los montos para aquellas contravenciones que tienen en cuenta la afectación al medio ambiente.
Por otro lado, se solicitó el adelantamiento de un proyecto presentado por seis bloques políticos que prohíbe los salones de fiestas, café concert, espacios gastronómicos con actividad bailable fuera de la zona ribereña. La medida buscaba reforzar la prohibición de habilitación que el municipio mantiene sobre el boliche Sens (ex Las Palmas) pero no prosperó y pasó a comisión.