Condenaron a 8 años de prisión a la mujer que mató al hermano del «Chanchi» Estévez

La mujer recibió el mínimo de la pena por "homicidio simple" ya que no se pudo probar durante el juicio una relación de pareja con la víctima.

La acusada de asesinar al hermano del ex futbolista Maximiliano «Chanchi» Estévez fue condenada a ocho años de prisión.

El crimen ocurrió en 2021 en el barrio porteño de Parque Patricios.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 dictó la condena contra Gloria Martínez Galeano por el delito de «homicidio simple», cometido con arma blanca contra Juan Domingo Estévez.

Los jueces Luis Salas, Fernando Ramírez y Adrián Pérez Lance resolvieron así el episodio ocurrido en la tarde del 15 de noviembre de 2021, cuando Martínez Galeano se acercó caminando y le asestó dos puñaladas en el pecho.

La secuencia del ataque quedó filmada por una cámara de seguridad de un comercio.

Según se desprende de lo debatido en el juicio, el conflicto que causó la agresión de la mujer estaba vinculado con el consumo problemático de drogas.

La mujer recibió el mínimo de la pena por «homicidio simple» ya que no se pudo probar durante el juicio una relación de pareja con la víctima, lo que hubiera convertido a la figura en «homicidio agravado», con una pena única en expectativa de «prisión perpetua».

El fiscal de juicio, Horacio Azzolín, había pedido la pena de nueve años de cárcel.

El asesinato

El hecho ocurrió aproximadamente a las 16.40 del 15 de noviembre del 2021 cuando Estévez estaba sentado sobre la calle Dean Funes al 2000 del barrio de Parque Patricios junto con otra persona y, de acuerdo a la investigación, en ese momento se acercó caminando Martínez Galeano, quien al momento del hecho tenía 32 años y, de forma repentina y sorpresiva, le dio dos puñaladas en el pecho.

Ante esto, la víctima se puso de pie, se aproximó a un contenedor y agarró algo del piso para arrojarle a la mujer pero cuando intentó acercarse a su agresora se desplomó y finalmente murió a causa de las heridas.

De acuerdo a la autopsia, una de las puñaladas le ocasionó una lesión en la arteria aorta.

Relacionados