
Un conductor de 35 años que manejaba bajo los efectos del alcohol protagonizó esta mañana un siniestro vial en la Ruta 7, a la altura del cementerio de Centenario, donde colisionó por detrás a otro vehículo y dejó como saldo una mujer herida. El impacto generó un importante operativo de emergencia que obligó al corte total de la ruta en horas de la mañana.
El choque ocurrió pasadas las 6:10, cuando un Fiat Palio se encontraba detenido por el semáforo en rojo y fue embestido por un Volkswagen Golf que circulaba en la misma dirección, desde Neuquén hacia Centenario. A causa de la colisión, el Palio realizó un trompo y terminó sobre la calzada contraria, interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos.
En diálogo con Noticias 7, Damián Jorquera, jefe de la División Tránsito de Centenario, explicó que se intervino en el lugar a las 6:10hs, a la altura de calle 5 y Ruta 7. «El Golf impactó de lleno al Palio, que estaba detenido por la luz roja”. A su vez, el conductor del Golf fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo.
“Por la magnitud del choque, el vehículo impactado terminó en la mano contraria, con evidentes daños materiales”, confirmó Jorquera. La violencia del impacto generó conmoción entre los testigos y derivó en la intervención de personal de bomberos, ambulancias del Hospital Regional y efectivos de la comisaría Quinta.
En el Fiat Palio viajaban un hombre de 55 años, al volante, y su pareja de 51, quien resultó herida. Aunque no presentaba lesiones de gravedad a simple vista, fue trasladada al Hospital Natalio Burd para su observación, ya que presentaba un cuadro de conmoción evidente.
“La mujer estaba consciente, pero decidimos trasladarla por precaución. Hasta el momento continúa en observación”, indicaron desde el hospital. Ambos ocupantes del Palio son vecinos de Centenario y, según la Policía, se encontraban cumpliendo con las normas de tránsito al momento del siniestro.
El tránsito en la zona estuvo interrumpido durante varios minutos, lo que obligó a desviar la circulación vehicular por la colectora, especialmente por calle Expedicionarios del Desierto. Recién pasadas las 8 de la mañana se logró restablecer el tránsito de manera parcial.