Publicidad Cerrar X

Confirmaron que la joven fallecida en La Casona sufrió un shock cardiogénico

Este sábado, una joven falleció en el boliche La Casona y se conocieron los primeros resultados de la autopsia. El informe preliminar determinó que el deceso fue producto de un shock cardiogénico agudo, sin signos de violencia ni indicios de criminalidad, según informaron fuentes judiciales. El caso se inició a las 4:53 de la madrugada, […]

Este sábado, una joven falleció en el boliche La Casona y se conocieron los primeros resultados de la autopsia. El informe preliminar determinó que el deceso fue producto de un shock cardiogénico agudo, sin signos de violencia ni indicios de criminalidad, según informaron fuentes judiciales.

El caso se inició a las 4:53 de la madrugada, cuando la joven ingresó al Hospital Castro Rendón sin signos vitales. Inmediatamente, se notificó a la Fiscalía de Delitos contra las Personas, a cargo de la doctora Agustina Bouger, quien ordenó las diligencias en el boliche bailable donde ocurrió la descompensación.

Durante la jornada se llevaron adelante tareas de constatación en el edificio, la recepción de declaraciones testimoniales videofilmadas y la intervención del personal de criminalística. Sin embargo, el corte de energía que afectó al lugar hasta las 14:30 horas complicó el levantamiento de algunas videograbaciones.

En relación a los antecedentes médicos de la víctima, los familiares informaron que padecía una enfermedad hepática crónica y se encontraba en lista de espera para un trasplante. Además, había tenido un episodio similar el año anterior, aunque en esa oportunidad había llegado consciente al hospital.

Desde la fiscalía confirmaron que el shock cardiogénico fue la causa del fallecimiento, pero aclararon que cualquier otra consideración médica corresponde a los especialistas. Tras la autopsia y al no detectarse elementos sospechosos, el cuerpo fue entregado a los familiares.

Testimonios recolectados en el lugar señalaron que la joven ingresó a La Casona antes de las 2:00 am y tras un lapso de tiempo, se descompensó, lo que motivó el llamado de urgencia a una ambulancia.

Relacionados