En un confuso hecho que se trata de esclarecer, esta tarde un joven de 28 años perdió la vida luego de recibir un disparo en la zona del torax por parte de un efectivo policial.
Ocurrió en la calle 12 de Septiembre al 800, en el Bajo neuquino, más precisamente en un taller de chapa y pintura donde la víctima trabajaba.
En una primera instancia la información era que se trató de un disparo accidental en el marco de una charla de amigos.
Pero luego la familia de la victima le confirmó a Canal 7 que el efectivo policial no era amigo del joven, solo eran conocidos. En el lugar se encontraba Diego Escobar, la victima, sus dos primos, el uniformado y una clienta que estaba dentro del taller.
Y agregaron que Diego estaba arreglando un auto cuando pasó la tragedia, que aparentemente el policía gatilló en una primera instancia hacia otro de los jóvenes y que luego gatilló y mató a Escobar.
La familia desconfía del primer comentario que se generó luego de que ocurra este hecho y que se habría producido «accidentalmente» mientras manipulaba el arma ya que las pistolas de los efectivos cuentan con un doble seguro.
Ver esta publicación en Instagram
Inmediatamente se enteran los familiares de la victima y se acercaron a increpar y agredir al efectivo policial, que debió ser resguardado por otros policías que estaban en el lugar.
Ver esta publicación en Instagram
La escena del crimen fue precintada y trabajan allí personal policial de la División Homicidios, de Criminalística y de Metropolitana, que se acercó a prestar colaboración y también se acerco la fiscal de homicidios del MPF. Se están levantando rastros y huellas y cámaras de seguridad del lugar para esclarecer el hecho.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia forense y el joven policía fue llevado a la comisaría primera.