Conmoción en Uruguay: un hombre asesinó a su hermana y su sobrino de 8 años

El asesino desmembró los cuerpos y luego los puso en bolsas de basura que enterró en un monte de la zona.

El uruguayo Pablo Blanc fue imputado por el asesinato de su hermana, Giuliana Lara, de 27 años, y de su sobrino Mateo Miños, de 8, cuyos cuerpos fueron hallados desmembrados el viernes en un monte al sur de la ciudad de Paysandú al oeste del país, a casi 400 kilómetros de Montevideo.

El niño y su madre eran buscados desde el martes pasado. Se dispuso la prisión preventiva por 180 días de Blanc, mientras continúa la investigación.

El acusado optó por no declarar en la audiencia que duró una hora y media en el Juzgado de Paysandú, pero las evidencias, el relato de testigos y el relevamiento de las cámaras de videovigilancia, lo incriminan en el doble homicidio. El hombre pidió no ir a la cárcel de Paysandú, por temor a represalias.

Blanc mató primero a su hermana en la casa que compartía con Giuliana, y después llevó a su sobrino Mateo con vida en moto al monte donde fueron encontrados los cuerpos desmembrados, aún faltan partes del cuerpo de la joven.

Los crímenes ocurrieron en la madrugada del martes, horas después de que madre e hijo fueran vistos por última vez con vida.

Compró bolsas grandes de residuos, en un comercio de la zona. Según el vendedor le pidó “las más grandes que tengas”. Además pidió una pala prestada a un vecino, con quien no tenía relación. Se presume que mutiló los cuerpos en el monte e intentó ocultar las evidencias, quemándolos en la zona próxima a Playa Mayea.

Luego, el ahora imputado regresó a su casa y limpió el lugar donde asesinó a su hermana. El relevamiento de Policía Científica reveló que había sangre en el lugar, pero que las superficies habían sido lavadas.

Para justificar la ausencia de su hermana y su sobrino, el hombre intentó crear una coartada. Llevó la moto de Giuliana a la terminal de Salto y colocó en un locker de un supermercado una mochila con ropa de la mujer y del niño. Las cámaras de seguridad dejaron en evidencia todo su accionar.

Giuliana y su homicida eran hermanos por parte de padre y ambos vivían en su casa. El padre de ambos fue quién presentó la denuncia.

Fuente: Infobae

Relacionados