Un vecino de la zona de la meseta de Neuquén Capital se sumó al reclamo por falta de agua potable y de riego en el sector, lo que le produce graves inconvenientes en su vida diaria.
Sucede que desde octubre del año pasado, los vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza, El Trébol, el Choconcito, San Antonio y Vecinos Unidos denuncian irregularidades en el servicio básico. En ese sentido, Ernesto aseguró que «no tenemos respuestas» por parte de las autoridades.
Además comentó que este problema se hace más notorio durante los días de calor, como la semana pasada donde hubo máximas de 35°.
Cabe mencionar, que dichos sectores se ubican entre las ciudades de Neuquén y Centenario y no se sabe con certeza a qué municipio corresponde cada uno.
«La presión es como cuando tomás mate», explicó Ernesto, quién vive en Colonia Rural Nueva Esperanza, en referencia a la baja presión de agua. Por este motivo, sostuvo que hay tramos del día donde se le imposibilita «el uso del baño y la cocina».
Asimismo, advirtió que se les mueren las plantas de su huerta y que no podría tener animales en este escenario. «No tenemos animales gracias a Dios porque sino no podríamos sustentarlos, con esta falta de agua se hubiesen muerto ya», comentó.
El vecino señaló que durante la noche aprovecha para cargar el tanque porque «medianamente viene un poco más de presión», sin embargo explicó no le alcanza para abastecerse todo el día.
En ese sentido, aseguró que la queja «es de casi todos los vecinos de la meseta», quienes superarían las más de 1000 familias.