Foto: Verónica Minutto.
Los familiares y amigos de Andrés «Cachi» Varela realizaron una conferencia de prensa para exigir justicia por el comerciante que fue brutalmente asesinado en su vivienda en Centenario. El 19 de julio se cumplirán dos meses del crimen y por el momento no hay detenidos.
Elevaron un petitorio al Concejo Deliberante pidiendo más policías y más controles. Además convocaron a una marcha masiva el miércoles 19 a la 18hs en la Plaza Eva Perón hasta la comisaría 52°. «Queremos que bajen los responsables de la investigación y nos den explicaciones», dijeron y agregaron que «supuestamente están trabajando en varias líneas pero sin avances, todavía no tenemos nada».
En materia de investigación, se descartó la hipótesis del ajuste de cuentas o la relación con drogas, también aseguran que «se les fue la mano» en la intención de robo y no buscaban matarlo. «Estudiaron más de 20 cámaras, las huellas, el celular de cachi y no hay sospechosos, eso nos hace dudar, no podemos creer que no haya ningún indicio», reclamaron. «Sospechamos que se pueda estar encubriendo algo, no sería la primera vez que haya gente de la policía involucrada», lanzó una de las personas que tomó la palabra.
La familia pidió el acompañamiento de los vecinos de la localidad y de otras ciudades que puedan acercarse a la movilización del miércoles. Además, solicitaron a los comerciantes de la ciudad que cierren sus comercios durante una hora para acompañar la actividad.