Para este lunes se prevé una nueva reunión de los equipos de Rolando Figueroa y Omar Gutiérrez de cara al cambio de mandato del 10 de diciembre. En ese marco, los obreros de al menos dos empresas cooperativas se convocaron a Casa de Gobierno para pedir ser atendidos por la mesa de transición.
Se trata de los Obreros y obreras de Cerámica Neuquén y de la Textil Traful Newen que se concentran desde las 9. En el caso de los ceramistas, fueron atendidos por el gobierno la semana pasada cuándo pidieron por subsidios a la energía y la intervención del gobierno para evitar el remate de la fábrica que está prevista para fines de octubre. Además, recibieron el compromiso de que la problemática sería trasladada al equipo de Rolo Figueroa en el encuentro de este lunes.
Por su parte, las obreras de la Cooperativa textil Traful Newen entregarán una nota para informar la situación actual de la gestión obrera. En la nota, las trabajadoras textiles explican que en estos años como cooperativa adquirieron maquinaria y crearon nuevas fuentes de trabajo, pero sin embargo «necesitan contar con un espacio propio”, donde puedan “proyectar ampliaciones y nuevos servicios”.
Foto: Oscar León.