Boca disputará este sábado la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el mítico estadio Maracaná de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en el que será el quinto partido de la historia del conjunto argentino en ese escenario.
Boca jugó por primera vez en el Maracaná hace 60 años: en 1963 se enfrentó con el Santos de Pelé, que lo venció por 3 a 2 en la ida de la serie decisiva del certamen continental y luego conquistó el trofeo al imponerse por 2 a 1 en la Bombonera.
La siguiente ocasión fue ante Flamengo en 1991, nuevamente con derrota. El «Xeneize» cayó por 2 a 1 en la ida de los cuartos de la Libertadores, aunque como local remontó el cruce y logró la clasificación.
La primera y única victoria llegó en 1998, cuando se volvió a medir con Flamengo por la fase de grupos de la Copa Mercosur, con un resultado favorable de 2 a 1 para Boca con goles de Emiliano Rey y Aníbal Matellán.
El último partido fue en 1998 y frente a Fluminense, su rival del próximo sábado a las 17 (hora argentina), por las semis de la Libertadores con un triunfo por 3 a 1 del equipo de Brasil para avanzar a la final de la competencia.
De esta manera, fueron cuatro encuentros para Boca en el Maracaná con una victoria y tres derrotas, mientras que en amistosos fueron nueve cotejos, de los cuales ganó dos, empató cuatro y perdió tres.
El siguiente es el detalle de los partidos de Boca en el mítico estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro
Libertadores 1963 (Final): Santos 3-2 Boca
Libertadores 1991 (Cuartos): Flamengo 2-1 Boca
Mercosur 1998 (Fase de grupos): Flamengo 0-2 Boca
Libertadores 2008 (Semifinal): Fluminense 3-1 Boca